LA PARROQUIA NO PARA EN NAVIDAD 2

Noticia del Boletín 11 – Año 1, del 31 de diciembre de 2017

La parroquia durante las Navidades baja su ritmo de trabajo, los grupos habituales dejan de recibir catequesis, y en general, se descansa y se cogen fuerzas para el resto del curso. ¡Pero eso no significa que la parroquia se detenga!

Los días 19 y 20 de diciembre se llevaron a cabo los festivales de Navidad del grupo de Infancia. Los más pequeños de la parroquia, que se están preparando para recibir la primera comunión, hicieron una pausa en su formación para llevar a cabo las tradicionales obras de teatro. Los de primer curso hicieron un recorrido por el Adviento y la Navidad, donde aprendimos o que significan las cuatro velas de la Corona de Adviento. Los de segundo curso nos mostraron una historia en la que cinco niños son raptados en diferentes lugares del mundo, a manos de un perverso fabricante de juguetes, que quiere averiguar cuál es el mejor juguete del mundo. Al final, los niños descubren que el mejor regalo que pueden tener es su familia.

El pasado sábado 23 de diciembre, un grupo de jóvenes y confirmados disfrutaron de  la tradicional excursión navideña de la Parroquia. Pasaron una excelente mañana en Cotos, dónde realizaron una pequeña ruta por la montaña hasta llegar a la laguna de Peñalara; además jugaron con la poca nieve que había y disfrutaron tirándose por una pequeña pendiente de la montaña que estaba helada, sin duda fue un gran día de encuentro con la naturaleza, y sobre todo, con Dios.

Por último, se ha llevado a cabo también la campaña de Navidad, por parte de Caritas, que incluye recogida de alimentos y de donativos. Gracias a la primera se han beneficiado directamente 50 familias, que recibieron paquetes de comida, incluyendo elementos básicos como aceites, legumbres, conservas, etc. En la parte de los donativos, se ha logrado recaudar en torno a 7500€, lo cual es una gran cifra.

El equipo de Medios aprovechamos para volver a desearos una feliz Navidad, y una buena y entrada salida de año. ¡Feliz 2018!

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *