TESTIMONIO DE LA MISIÓN Y MISA DE ENVÍO

Noticia del Boletín 2 – Año 1, del 29 de octubre de 2017

Con motivo de la celebración del DOMUND, el pasado sábado 21 de octubre tuvimos la oportunidad de escuchar un testimonio compartido, de primera mano, por los cinco jóvenes de nuestra parroquia que el pasado mes de agosto fueron llamados a la misión en República Dominicana.

En el testimonio nos contaron cómo fue su experiencia en las comunidades de Duvergé, Cabral, y otras, tanto con niños, jóvenes, ancianos o enfermos; de una manera dinámica intercalando el testimonio con pequeñas anécdotas, fotos de la misión y experiencias personales de fe.

Los que acudieron tuvieron la oportunidad de hacer varias preguntas al final del testimonio, que se cerró con una pequeña canción en la que todos participaron.

Para cerrar la semana, el mismo domingo 22 tuvo lugar la misa de envío de los diversos agentes de pastoral. A saber: catequistas (infancia, preas y confirmación), Cañada, medios, misión, coro, Biblia, pastoral de la salud, amigos de Jesús, grupo de Belén, mantenimiento, liturgia, Cáritas, familia, prebautismales, Consejo Económico, y Consejo Pastoral.

La misa contó con dos gestos especiales. En primer lugar, después de la homilía, representantes de los grupos se acercaron al altar para recibir una vela encendida desde el cirio pascual, representando ese envío personal que nos hace el Espíritu Santo a realizar nuestra misión. Después, los sacerdotes impusieron sus manos sobre cada uno, bendiciéndoles y llamándolos a la misión.

Enlazando con el lema del DOMUND, la celebración se enmarcó también dentro de la festividad de San Juan Pablo II, donde se recordaron sus palabras: “No tengáis miedo a abrir las puertas a Cristo”.

La celebración tuvo gran acogida por parte de la comunidad y ayudó a completar el fin de semana misionero, uniendo más a la familia.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *