CONVIVENCIAS DE CONFIRMACIÓN Y JÓVENES

Noticia del Boletín 4 – Año 1, del 12 de noviembre de 2017

El pasado fin de semana tuvo lugar la convivencia de confirmación y jóvenes, que siempre suelen hacerse entorno a estas fechas. Fueron en Los Molinos, con el tema central de “La Reconciliación”. A lo largo del fin de semana hubo momentos de reflexión personal, reuniones, oraciones y espacios para compartir todo lo anterior.

Las convivencias comenzaron el viernes, con una dinámica grupal en la que se exponía el tema central. Después, por la noche, una oración que tenía como objetivo principal profundizar en cómo estábamos personalmente, y para ello tuvieron que mirarse a sí mismos a través de un espejo.

El sábado, el día comenzó realizando un desierto, en el cual se reflexionaron tanto temas generales (la familia, parroquia, amigos…), como temas personales, todo ello de manera individual. Posteriormente, se puso en común con otra persona del grupo, realizando un camino de Emaús junto con Cristo. Por la tarde, se llevó a cabo una revisión de nuestra vida de fe en la cual los jóvenes pudieron observar cómo se encontraba su relación con Dios. A continuación, una película que estaba muy relacionada con el tema de las convivencias, para luego tener un debate sobre la misma. Para finalizar el día, la adoración al Santísimo, que estuvo acompañada de numerosas canciones y en la que cada uno se enfrentó cara a cara con el Señor, sin duda un momento para la oración que a veces tanto falta en nuestro día a día.

El domingo, a modo de conclusión, se realizó una reunión en la que se compartió todo lo experimentado durante el fin de semana, y en la que se vieron también los aspectos que hace falta mejorar, y cómo trabajarlos. Termino la convivencia con la Eucaristía, en la que los jóvenes tuvieron muy presente a su comunidad de Santa Eugenia.

Estas convivencias han servido a los que fueron para comprender la necesidad que tenemos de reconciliarnos con nosotros mismos y con Dios, y ver el camino que debemos seguir como personas creyentes que somos.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *