CONVIVENCIA DE PREAS

Noticia del Boletín 5 – Año 1, del 19 de noviembre de 2017

El pasado viernes 10 de Noviembre, el grupo de PREAS de nuestra Parroquia se marchó de convivencias, acompañados por sus catequistas, a una casa situada en Navalperal de Pinares, Ávila.

Contaron con un total de 64 niños, más el equipo de 10 catequistas, incluyendo a nuestro párroco, Rubén.

En estas convivencias el tema a tratar fue la familia.  De primeras a los catequistas se les planteó un tema muy difícil, debido a la diversidad de realidades que podría estar viviendo cada niño. Sin embargo, gracias al trabajo previo, experiencia y formación recibida, lograron sacar adelante unas preciosas y productivas convivencias.

Trataron el tema de la familia dividiéndolo en tres grandes bloques: el primero, círculo familiar (que engloba la familia más cercana como pueden ser padres, hermanos e incluso, en algunos casos los abuelos); el segundo, círculo familiar (que incluiría tíos, primos y abuelos); y por último la familia de la Iglesia y como vínculo de unión, Dios.

Los niños lograron aprovechar todas las dinámicas planteadas, tanto por grupos de convivencias, de edades mixtas, así como por grupos de la misma edad. Se les vio muy involucrados en el tema y las actividades, lo cual resultó muy productivo para el resto de compañeros y de catequistas, ya que en las oraciones y reflexiones estuvieron muy participativos;  cabe destacar la oración del sábado y la misa del domingo.

Como conclusión, a pesar del frío abulense y del cansancio acumulado, todos volvieron a casa con una sonrisa y muchas ganas de las próximas convivencias.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *