Concierto de música clásica en la Parroquia Santa Eugenia

Concierto de Música Clásica
Concierto de Música Clásica

Este próximo Domingo 27 de noviembre a las 18:00 se va a realizar en el templo de la parroquia Santa Eugenia un concierto de música clásica de la Orquesta Ritornello bajo la dirección de Mariano Domingo.

Se interpretarán piezas de W. A. Mozart, Claude Debussy, Boccherini y Juan Crisóstomo de Arriaga. Dado que es Domingo I de Adviento, se proyectarán imágenes que nos ayuden a penetrar en este tiempo litúrgico.

Orquesta Ritornello
Ritornello es una agrupación sinfónica creada en 2012 por su actual director, Mariano Domingo. Ésta se nutre junto de alumnos y exalumnos del Conservatorio Montserrat Caballé. A esta plantilla original se fueron incorporando posteriormente músicos de otros conservatorios de la Comunidad de Madrid. Así como titulados superiores, principalmente residentes en localidades del Sureste de madrileño.
Actualmente la orquesta está constituida como una asociación independiente y sin ánimo de lucro, con un proyecto musical que pretende fomentar la música sinfónica, en una zona de Madrid, donde conjuntos de cuerda como Orquesta Ritornello son todavía una novedad.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *