Campaña Cáritas de recogida de ropa

diptico_arropa_a_caritas_001a

Con un simple gesto puedes ayudarnos a tener un mundo mejor y más justo…Coge la ropa de buen estado que ya no usas, ropa de cama, mantelería, cortinas, calzado, toallas, bolsos, complementos y textiles en general, ponlos en bolsas bien cerradas y llevarlas al despacho de Cáritas de la Parroquia de Santa Eugenia antes, durante y despues del horario de misas de Sábado 12 de noviembre 19:30 h y Domingo 13 de noviembre 10:30 h, 11:30 h, 13:00 h y 19:30 h. Ayúdanos en esta Campaña de recogida de ropa.

diptico_arropa_a_caritas_001b

Los voluntarios de Cáritas Parroquial van a llevarlas a “En la Brecha” el Lunes, 14 de noviembre 2016. EnlaBrecha es de la ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO del Arcipreztazgo de San Pablo de la Vicaría IV del Archidiocesis de Madrid con el objetivo de INTEGRACIÓN LABORAL DE LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS MEDIANTE: la recogida y reciclaje de ropa, calzado, mantas, menaje; la venta solidaria a colectivos con bajos recursos con precios económicos; y ayuda solidaria a países que sufren la migración. Esta situada en C/ Pedro Laborde, 81 – 28018 Madrid (Metro Alto de Arenal (Linea 1); EMT L:136 / 10 / 310) con TELÉFONO DE CONTACTO: 91 303  0576 / 636 839 353. Esta abierta los Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h mañanas 17:00 a 20:00 h tardes, SÁBADOS: 10:00 a 14:00h. www.enlabrecha.es / arropandoesperanza@hotmail.com

caritas-santa-eugenia
Campaña Recogida de Ropa

Cáritas desarrolla su labor partiendo de una relación que dignifica y contempla de manera individualizada a la persona en situación de necesidad. Procura iniciar un proceso que, dando respuesta a las necesidades que la persona tiene, incida en las causas que originan esa situación de vulnerabilidad o exclusión.

La presencia y la labor de Cáritas con las personas más desfavorecidas se centran en un proceso de acompañamiento en el que, desde la implantación de la Comunidad Cristiana y haciendo camino con las personas necesitadas, promueve un itinerario de promoción e inserción social. A través de los programas pretende ser conciencia crítica en una sociedad e insolidaria, apoyando humana, técnica y económicamente para dar respuesta a los problemas de las personas excluidas de la sociedad.

Nuestra la formamos 9 personas voluntarias: Isabel Martin, Remedios Villasante, Rosa Ballesteros, Julia Corbella, Luisa Alonso, Marisa Bejarano, Angel Garcia, que nos hemos incorporado al trabajo desde una motivación  de fe, y el sacerdote, Benedict Dilag que además de ser un miembro más del equipo tiene la responsabilidad de la formación teológica pastoral del grupo.  Cada uno de los voluntarios que trabajamos en proyecto tenemos asignadas tareas diferentes, adecuadas a nuestras actitudes y posibilidades: preacogida, acogida, base de datos informatizada y clases de español.

En el servicio de acogida que tenemos en la Parroquia los miércoles en horario de 18 a 19 horas, atendemos a toda clase de personas que de una manera u otra necesitan ayuda. La relación directa que establecemos nos exige un respeto profundo, ya que ellos acuden con necesidad de expresar sus sentimientos de hablar de todo lo que les preocupa y de que se trate confidencialmente su problema. No basta realizar gestos de caridad con los necesitados, es necesario saber respetar su dignidad personal y sus aspiraciones sin herir su sensibilidad ni sus sentimientos.

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *